Los Pumas derrotaron a Francia en Vélez

Revirtiendo la pálida imagen que habían dejado en los dos test-matches frente a Escocia, Los Pumas doblegaron a Francia por 41-13 en un partido inolvidable que quedará grabado con letras de oro en la historia del rugby argentino por varias razones.

Porque Los Pumas marcaron la máxima diferencia ante un tradicional rival, como lo es el seleccionado francés, porque jugó el mejor partido de la era de Santiago Phelan como entrenador, y porque su capitán, Felipe Contepomi, jugó el partido de su vida, marcando 31 puntos.

De esta forma, Los Pumas cerraron la primera mitad del año con dos reveses y una victoria, pero la imagen de la despedida fue óptima y eso no deja de ser alentador, tras un par de semanas grises en las que se perdió ante uno de los rivales a vencer en el Mundial que se jugará en Nueva Zelanda el año próximo.

El primer tiempo fue equilibrado, pero desde el primer minuto se notó un cambio de actitud en el equipo con respecto a lo hecho siete días atrás. Frente a un rival mucho más complicado que Escocia, Los Pumas ejercieron mucha presión y asumieron la iniciativa, lo que les permitió jugar durante mayor tiempo en campo rival. La supremacía, recién se vio reflejada en los últimos 15′ de la etapa.

El try de Malzieu achicó las diferencias unos minutos más tarde, pero no aplacó a Los Pumas, que volvieron a alejarse cuando Rafael Carballo se lanzó en palomita junto a la bandera derecha.

Pero todavía faltaba algo. Sobre la media hora, otro magnífico try de Contepomi redondeó una victoria inolvidable, que borra en parte las malas actuaciones cumplidas los dos últimos fines de semana.

Anuncios

~ por TuEntrada.com en 06/28/2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: